• NOSOTROS

    Mueca Films es una productora que nace por la inquietud de contar historias.
    Creemos en un modo de concebir los proyectos y realizarlos. Construimos imágenes pensando que cada plano y cada palabra se conecta con todo lo demás.
    Buscamos que las ficciones parezcan ciertas y que los registros documentales parezcan salidos de la imaginación. Hay nuevas maneras de contar viejas historias.
    Fundada en 2012 por Juan y Facundo Ponce de León, Mueca Films ha realizado proyectos audiovisuales en Uruguay, Suiza, Canadá y Haití.

Juan Ponce de León

Juan Ponce de León

Nació en Montevideo, en 1985. A los 19 años comenzó a estudiar en la Escuela de Cine del Uruguay y durante 4 años de carrera realizó varios cortometrajes. Paralelamente trabajó en Contenidos TV como camarógrafo para diferentes programas de televisión (Vidas, Planta Baja, Sin Atajos). Se recibió en 2008 como Director y Montajista. Desde 2008 a la fecha ha trabajado como director, editor y asistente de dirección, tanto en cine como en publicidad. En 2009 escribe y dirige el cortometraje "Beethoven grandes èxitos". Fue asistente de dirección de la película La Casa Muda y de Adicciones, unitario de 13 capítulos emitidos en canal 12. Durante el 2012 dirige la campaña del BHU y el documental “Vigilia, the creation of La Verità” junto a Facundo Ponce de León.

Facundo Ponce de León

Facundo Ponce de León

Nació en Montevideo en 1978. Doctor en Filosofía por la Universidad Carlos III de Madrid. En 2001 obtiene su licenciatura en Filosofía y en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la República de Uruguay. Trabaja luego como periodista en prensa escrita (El Observador, El País, Freeway, Montevideo Portal) y también para la televisión (Vidas, Contenidos TV, Teledoce). Fue consultor en comunicación organizacional en Improfit. Paralelamente, enseña en la Universidad Católica del Uruguay, de la cual es miembro desde 2001 como docente de Antropología Filosófica y Teoría y práctica de la argumentación. Como percusionista, graba el disco Y qué dirán con el grupo Kuropa&cia. Es también autor del libro Daniele Finzi Pasca: Teatro de la Caricia. Fue asistente a la dirección e investigador en Donka, una carta a Chéjov, y en La Verità, ambas escritas y dirigida por Daniele Finzi Pasca. Investiga sobre el concepto filosófico de autoridad.

PRODUCCIÓN GENERAL

ELISA LIEBER

Nació en Montevideo, en 1977. Es licenciada en Comunicación en la Universidad Católica y especializada en televisión digital en la Universidad de los Andes en Chile. Durante su carrera trabajó como redactora en la revista Tres; fue productora y participó al aire en el programa radial En Perspectiva, y fue productora ejecutiva del programa televisivo Código País desde el año 2007 al 2012. Previamente fue editora de la Agencia France Presse en Montevideo durante cinco años y trabajó en la sede central de la agencia en París. También realizó la producción de la corresponsalía de CNN en español en Uruguay y tuvo una experiencia profesional en la sede central en Atlanta. Participó en la elaboración de los guiones y rodajes de varios documentales para CNN, Discovery y Nat Geo, entre ellos “La Doble Desaparecida” (ganador del premio DuPont de la Universidad de Columbia), “El Fidel que yo conozco”, “Cromañón: historias de una tragedia”, “Retratos de la Revolución” y “César Chávez: sí se puede”. Desde el 2001 a la fecha dicta clases de televisión en la Universidad de Montevideo.

PRODUCCIÓN PERIODÍSTICA

MARÍA MAGDALENA PERANDONES

Nació en Uruguay en 1990. Es Lic. en Comunicación por la Universidad de Montevideo. Durante la carrera trabajó como Asistente de Comunicación en Cáritas Uruguaya y realizó una pasantía en El Observador. En 2013 se dedicó a la producción y realización de un cortometraje documental como Proyecto de fin de carrera. En 2014 fue jurado SIGNIS en el 32º Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay y en DIVERCINE. En 2015 realizó una ayudantía en la materia Lenguaje Cinematográfico en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Montevideo y dictó un Taller de Fotografía en el Círculo Católico. Actualmente se desempeña Encargada de Comunicación en el CADI (Centro de Apoyo al Desarrollo Integral). Trabaja en Mueca Films desde abril de 2014.

COLABORADORES

Santiago Valls

Nacho Echeberría

Pablo Galisteo

Maximiliano Martínez

Virgina Plottier

Germán Nocella

Virgina Zunino